teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cada 6 días un homicidio doloso en Texmelucan, pero Layón dice que no hay inseguridad

Texmelucan Puebla inseguridad Norma Layón

San Martín Texmelucan, Puebla, fue más sangriento en el primer semestre de 2022 que en el mismo periodo de 2021. De un homicidio doloso cada 12 días en promedio el año pasado, en este es de uno cada seis días, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Aunque para la alcaldesa Norma Layón, quien viaja en una camioneta blindada de 3.8 millones de pesos, los ciudadanos de Texmelucan no tienen miedo a la violencia e inseguridad, pues tienen llenos los antros y bares de San Martín Texmelucan.

La Fiscalía reveló que integró 14 carpetas de investigación por homicidios dolosos en el primer semestre de 2021, mientras que en los mismos seis meses de 2022 fueron un total de 29, es decir, un incremento de 107.1 por ciento.

Lee: Junio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan

En las indagatorias tras las diligencias de levantamiento de los cadáveres, la Fiscalía resolvió que en los primeros seis meses del año pasado seis de los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego, en tanto que en el periodo correspondiente a 2022 un total de 22 víctimas fueron asesinadas a balazos.

Para la autoridad ministerial el más violento durante los últimos dos años es junio pasado, con un total de 10 homicidios dolosos, esto a pesar de que en los archivos hemerográficos se contabilizan 11 crímenes.

Te puede interesarEn esta Suburban blindada de 3.8 MDP y con escoltas, Norma Layón recorre localidades en Texmelucan

Ola de asesinatos en Texmelucan

Entre los crímenes registrados en junio de 2022, el 29 de junio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, hombres armados ejecutaron a otro que circulaba a bordo de su bicicleta en la calle 5 de Mayo.

El 28 de junio, un hombre fue asesinado a balazos y dos menores de edad resultaron heridos, durante un ataque directo en una vivienda ubicada en la calle Alejandrina de la colonia La Joya.

El 20 de junio, un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la calle Francisco I. Madero entre la Morelos y Reforma de esta ciudad.

El 16 de junio, en la calle Benito Juárez en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego un joven, quien no fue identificado.

El 10 de junio en la colonia Domingo Arenas, en la calle Reforma, un hombre fue atacado a balazos y murió casi al instante. Además, otros tres, entre ellos una mujer, fueron heridos y trasladados al Hospital Integral de Texmelucan.

Lee:Matan a hombre de tres balazos en Santa María Moyotzingo, Texmelucan

El 9 de junio, en dos hechos distintos, fueron asesinadas tres personas y otra fue lesionada. El primer hecho ocurrió en la colonia Los Dicios y el segundo en los límites de San Jerónimo Tianguismanalco con la comunidad de Santa María Moyotzingo.

En la colonia Los Dicios, el pasado 8 de junio fue asesinado a balazos un hombre frente a un taller mecánico, quien fue identificado como proveedor del dueño del lugar, a quien mataron al día siguiente.

El lunes 6 de junio, los cadáveres de una pareja, quienes fueron ejecutados, se encontraron en un terreno de cultivo cerca de la autopista México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Aumentan los robos en Texmelucan

Los robos crecieron 6.4 por ciento en el mismo periodo de medición, al pasar de 931 a 991 asaltos, según las denuncias tramitadas por víctimas en este municipio que se encuentra de paso entre Puebla y la Ciudad de México.

En promedio hay cinco robos diarios en San Martín Texmelucan, en todas sus modalidades: de vehículo, a negocio, a transportistas, a transeúntes, en transporte públicos, a casa habitación.

En cuanto a los delitos del fuero común estos disminuyeron 1.6 por ciento, al pasar de mil 601 hechos denunciados a mil 574 delitos, entre robos, homicidios, violencia familiar, narcomenudeo, violaciones sexuales, entre otros.

 

Por :@MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias