teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

A mentadas y botellazos corren a Norma Layón de Temaxcalac tras muertos por tanque (VIDEO)

Foto: Captura Agencia EsImagen

Entre rechiflas, mentadas de madre y “¡fuera, fuera!”, “mejor llégale”, un grupo de pobladores corrió a la alcaldesa Norma Layón de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, tras el desplome de un tanque de elevado de agua que dejó dos muertos.

Tras la tragedia ocurrida este miércoles 14 de septiembre, la morenista hizo presencia en el lugar pero fue echada a botellazos, mentadas de madre y empujones.

“¡A chingar a su madre!”, “vete, ya para qué vienes”, “a la chingada”, fueron algunas de las consignas lanzadas a la alcaldesa que hace 2 días inauguró el tanque elevado y presumió que duraría poco más de 20 años y no tardó ni 2 días.

Un grupo de pobladores que se encontraba en lugar se inconformó con la obra a la que tildaron de “mala calidad” y responsabilizaron a la alcaldesa de lo que ocurrió con los afectados.

Lee: Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan

Tanque elevado de Temaxcalac: costó 2.5 mdp y estaba garantizado por 20 años

El tanque elevado que se entregó el 12 de septiembre a pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, y que se desplomó este miércoles 14, era una obra garantizada por 20 años cuyo costo fue de poco más de 2.5 millones de pesos, que no duró ni 2 días y mató a dos personas.

Se trata de una obra que llevaban solicitando los lugareños desde hace varios años y se realizó en colaboración entre las empresas Global Denim, Rassini y el ayuntamiento de Norma Layón.

En su discurso que emitió este lunes la alcaldesa, presumió este tanque elevado como una obra alcanzada por la suma de voluntades entre el municipio y los empresarios. Aseguró que los pobladores ya no iban a gastar en pipas.

Te puede interesar: ¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 2 muertos fue “provocado”

El regidor de Hacienda, Martín Padilla presumió que el tanque elevado era una obra garantizada, que se hizo con apoyo de Rassini y recordó que fue un compromiso de campaña.

“Hoy tienen una obra garantizada por más de 20 años, pero se necesita cuidar, se necesita que ustedes como comunidad estén pendientes. Esta obra es igual que el parque, costó mucho dinero (…) Es prácticamente un tanque nuevo”, dijo el regidor en su discurso.

Tanque elevado costó más de 2.5 millones de pesos: Norma Layón

Al final del evento la alcaldesa morenista dijo en entrevista con medios locales que el tanque duraría más de 20 años y pidió a los vecinos cuidar las bombas y el tanque, pues no podrán rehabilitarlo cada que se roben una.
“Es un compromiso más y ratificamos que Norma sí cumple”, expresó.

La alcaldesa presumió que fue una inversión tripartita entre Global Deni, Rassini y el Ayuntamiento, de más de 2.5 millones de pesos.

Dos días después de presumirla como una obra garantizada, el tanque elevado se desplomó y la estructura cayó encima de la gente que estaba en la zona, matando a 2 personas.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.