teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Quitar escoltas a exgobernadores y otros privilegios que promete desaparecer Barbosa

escoltas

Alfredo Ramírez

Al igual que Andrés Manuel López Obrador, el futuro gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha hecho promesas de quitar privilegios a funcionarios y a exfuncionarios.

Este domingo 23 de junio, Barbosa dio a conocer que ya no habrá seguridad a cargo del erario para aquellos que hayan trabajado en el servicio público, tal como ha ocurrido a nivel nacional, donde el presidente López Obrador le retiró este privilegio a los exmandatarios de la nación.

Fue en 2012 cuando el fallecido gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle, logró que se modificara la Ley de Seguridad Pública para destinar 16 escoltas –ocho en cada turno– a exgobernadores durante 12 años y seis meses en cada turno después de ese lapso.

Recomendamos: Barbosa ‘cortará cabezas’ de aviadores en Puebla Comunicaciones

Nueva modificación a la Ley de Seguridad Pública

El plan de Barbosa es implementar una ley de austeridad que incluya la desaparición de escoltas, así como la prohibición de bonos a los servidores públicos.

Esto implica una nueva modificación a la Ley de Seguridad Pública pues el gobernador electo quiere que solo sea cuidado el gobernador en turno y el encargado de la seguridad.

En su momento, la mencionada reforma que concretó Moreno Valle fue criticada debido al gasto extraordinario que generó, mismo que quiere retirar Barbosa.

Otros privilegios a desaparecer

El nuevo gobierno estatal también planea prohibir bonos, reducir el gasto en equipos celulares, vehículos y viáticos.

Dentro de la nueva constitución que juristas y especialistas trabajan para Puebla, también se contemplará la revocación de mandato y eliminación del fuero a los servidores públicos con el fin de lograr un buen gobierno.

Además de no repetir más que síndicos o expresidentes de partidos políticos lleguen a ser magistrados sin ningún mérito en la carrera judicial tal como ocurrió con el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, quien era síndico en el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad.

Lee más: Estefan Chidiac no se queda en Finanzas, pero sí en gobierno de Barbosa

Foto: Noticieros Televisa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa