teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Queman boletas e instalaciones del IEE en Zoquiapan; suman 7 municipios incendiados

Esta tarde se informó de la quema de las instalaciones del Consejo Municipal electoral y de la totalidad de las boletas de la elección de Zoquiapan, con lo que suman siete los municipios que registran pérdida total de las boletas electorales.

Hasta el momento, los municipios que han registrado pérdida de boletas electorales por su incineración son: Chiconcuautla, Acatzingo, Zoquiapan, Tzicatlacoyan, Xayacatlán, Vicente Guerrero a los cuales se suma Zoquiapan.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que debido a la situación de inseguridad en Zoquiapan, se determinó no enviar al personal del órgano electoral para recuperar el material.

Lee: Con quema de boletas, manifestaciones y bloqueos exigen nueva elección en 25 municipios (FOTOS y VIDEO)

La representante del PT ante el Consejo General del IEE, Nohemí Araceli Fuentes Serrano, fue quien dio a conocer que aproximadamente a las 18:00 horas se reportó la quema de boletas electorales.

Por su parte, García Onofre refirió que también fueron siniestradas las instalaciones del consejo municipal por lo que se dio por perdida la paquetería electoral.

Sin embargo, el cómputo final -que de manera supletoria realizará el IEE- se podrán llevar a cabo únicamente con las copias de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de Zoquiapan, mismas que deberán ser prestadas por los partidos políticos para su cotejo.

Te sugerimos: Queman boletas electorales previo al conteo de voto por voto en Coxcatlán (FOTOS)

Cabe señalar que con dichos municipios suman 33 los cómputos supletorios en los que el IEE realizará el conteo final de la votación para emitir la constancia de mayoría a los candidatos ganadores.

 

Foto: Ilustrativa

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón