teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Queman boletas electorales previo al conteo de voto por voto en Coxcatlán (FOTOS)

Previo al conteo de voto por voto que se realizaría en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral en Coxcatlán, un grupo de pobladores robó algunas boletas electorales y les prendió fuego.

Los quejosos exigen que las elecciones celebradas el pasado domingo sean anuladas. Acusaron que las urnas fueron infladas con boletas no registradas, lo cual dio el triunfo al candidato del PRI camerino Montalvo Montiel.

Lee: ¡Arde Tlahuapan! Pobladores queman boletas electorales, acusan fraude del candidato de PSI (VIDEO)

Cerca de las 14 horas de este miércoles, un grupo de inconformes ingresó de manera violenta a las oficinas de Consejo Municipal de donde sacaron varios paquetes electorales, los amontonaron frente al edificio y les prendieron fuego.

Los inconformes se retiraron tras quemar las boletas electorales. Hasta ahora los representantes de los partidos y del Consejo Municipal no han salido a emitir una postura al respecto.

Puedes leer: Queman boletas y golpean funcionarios de casilla en Huehuetlán el Grande

De acuerdo con el último conteo del PREP, el candidato del PRI consiguió el triunfo con mil 567 votos; seguido de Germán Cortés Rivera de Compromiso por Puebla, alcanzó mil 437 votos. Mientras que el alcalde con licencia postulado por Morena, Aldo Rogelio Arvizu, quedó en la tercera posición con mil 145 votos.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez