teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Al viejo PRI: entre acarreos y compra de votos eligen consejeros en Morena (VIDEO y FOTOS)

PRI acarreos votos consejeros Morena
Foto: Especial

Al estilo del PRI transcurren afiliaciones masivas y elección de consejeros en Morena Puebla.
Las votaciones se han distinguido por acarreos, compra de votos y condicionamiento de programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Acarreo distingue votaciones en Puebla capital

En algunos puntos de votación como el Parque Juárez en la ciudad de Puebla, desde las 7:00 de la mañana ya había enormes filas.

Las familias completas que llegaron provienen de otras colonias que no forman parte de los distritos, y entre ellos hay organizadores que los trasladaron a las casillas en camiones del transporte público.

PRI_acarreos_votos_consejeros_Morena
Foto: Especial

En el caso del Estadio Cuauhtémoc, Analco y Los Héroes de Puebla, MTP Noticias constató arribo masivo de familias con credenciales en mano.

Las mesas de recepción abrieron a las 9:00 horas, y en el caso de Los Héroes hubo conato de bronca porque las perdonas se metieron en las filas y eso provocó el enojo de quienes llegaron temprano.

PRI_acarreos_votos_consejeros_Morena
Foto: @QuintaMam

Lee: Evidencian a ‘mapaches’ previo a elección de consejeros en Morena

PRI_acarreos_votos_consejeros_Morena
Foto: Iván Reyes

Reparten las tortas y los refrescos

En la sede de Analco, MTP Noticias captó a movilizadores repartiendo tortas y refrescos a quienes ta habían votado.

Algunas de las personas ya llevaban los nombres de a quiénes favorecer.

En la Guadalupe Hidalgo, cerraron por unas horas los centros de votación debido al desorden que se registró porque algunos calentaron los ánimos con exigir agilización o denunciar un “cochinero“.

Detienen a diputada suplente en Teziutlán

En el municipio de Teziutlán, la diputada suplente del distrito, Concepción González Molina fue detenida por policías municipales tras acusarlo acarreo descarado de gente a favor de perfiles relacionados con el presidente Carlos Pereda Grau.

Las personas afines al edil la acusaron de entrometerse por no haber quedado en la lista de aspirantes a ser votados para consejeros.

Te puede interesar: Suman 12 impugnaciones a lista de Morena en Puebla; quieren ser consejeros

Condicionan programas sociales

En Huauchinango, beneficiarios de programas sociales fueron obligados a acudir al recinto ferial para afiliarse a Morena.

También llevaban los nombres de por quiénes votar para favorecer ciertos grupos como el del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier.
Incluso un día antes de estas votaciones, se filtraron audios aún exhiben la operación del viejo PRI para beneficiar a este grupo político.

Entre los aspirantes participan familiares de Mier como su hija Daniela.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes