teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Que siempre no despedirán a 84 aviadores de Banck, solo quitarán bases

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los 84 trabajadores que fueron basificados de último momento en la administración anterior, no serán despedidos de la administración, solo se les quitará la base para ofrecerles un contrato como empleados de confianza, lo cual dependerá de ellos aceptar o no.

Te recomendamos: ¡Otra de Banck! Metió aviadores en lista de 84 bases al final de su gestión

La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, dijo que se decidió que todos seguirán laborando.

“Aun cuando las basificaciones pudieran ser irregularidades tengan que ser despedidos, es la base la que se está revisando, es decir, la permanencia del trabajador independientemente de las administraciones”, dijo en entrevista.

Sin embargo, las comisiones unidas de regidores están analizando las 84 bases, pero éstas no decidirán sobre el retiro de la base, al abundar que el cabildo es el único ente que puede hacerlo, por ello, consideró que en un término menos a 30 días se otorgue un resolutivo.

“Se analiza quitar la condición de empleados de confianza, no son despidos, eso es otra cosa. Es irresponsable también asustar a los compañeros trabajadores que tiene legítimo derecho al trabajo con información falsa”, agregó.

De igual manera, dijo que los empleados que se sientan afectados en sus derechos pueden recurrir al amparo o interponer juicios contra el Ayuntamiento de Puebla, pues no se les coartará su libertad de hacerlo.

Te puede interesar: Los ‘aviadores’ de Banck, provenientes de la SEP, Finanzas y Salud

Al final, Liza Aceves compartió el hecho de que el regidor del PAN, Enrique Guevara debe excusarse del tema, ya que tiene a un familiar trabajando en el municipio con una base.

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez