Que se disculpen los rateros como Calderón y Fox, responde Barbosa



Al justificar que su comentario en torno a que Dios castigó a quienes le robaron la elección en 2018 fue una expresión popular, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a aquellos que exigen una disculpa pública, esperar sentados porque no lo hará.

 

“Que se queden sentados (en espera de una disculpa pública). Mis expresiones fueron una expresiones de cultura popular ¿verdad que sí? que todos hemos tenido” [sic], dijo al ser interrogado sobre el tema que fue tendencia nacional entre miércoles y jueves.

 

El morenista dijo no arrepentirse de nada sobre el señalamiento que hizo el pasado miércoles, pues a su parecer, solo causó polémica entre “los hipócritas”.

 

“Son expresiones de cultura popular que, por cierto, yo no voy a cambiar mi estilo de ser, pero, ¿disculpas? ninguna ¿disculparme? cómo creen, que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros. Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos rateros”, dijo.

 

Barbosa consideró que son los panistas quienes deben pedir perdón a los mexicanos por sus “malos gobiernos”, pues entre los políticos que criticaron la frase del morenista estuvieron los expresidentes de México.

 

Lee más: “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre sobre elección del 2018 (VIDEO)

 

“Porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, fue la frase de Barbosa Huerta que causó escándalo nacional y reacciones que le exigían disculparse en memoria de sus ex contrincantes políticos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

Amigos y familiares de los exgobernadores de Puebla condenaron la expresión del hoy mandatario estatal al considerar que fue insensible en medio de investigaciones para saber qué ocasionó el desplome del helicóptero en el que viajaban aquel 24 de diciembre de 2018.

 

“Fue una expresión de cultura popular que pegó en la cultura de la hipocresía del PAN, de la derecha y de algunos”.

 

En esta postura se mantuvo en reiteradas ocasiones el morenista al abordar el tema dos días después, tras un informe de gobierno en Teziutlán, en la Sierra Nororiental de Puebla este viernes.

 

Barbosa Huerta acusó a Martha Erika Alonso de haber hecho fraude en su contra en 2018 cuando él compitió por primera vez.

 

Lee: Frase de Barbosa en torno a que Dios castigó a los Moreno Valle-Alonso causa polémica

 

Por Elvia Cruz/@cruz_elvia


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros