teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla, en el top 5 donde más votaron a favor de AMLO, “es extraordinario”: Barbosa

revocación de mandato Barbosa
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “extraordinario” el resultado preliminar de la consulta para la revocación de mandato y destacó que la entidad se ubica dentro de los 5 estados que más número de votos le dieron a la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el mandatario poblano rechazó que este nuevo ejercicio democrático haya tenido una baja participación, pues consideró que el número de votantes representó una buena cifra.

Recomendamos: 59 mil 962 votaron para que AMLO se vaya en Puebla, ¿cuántos ratificaron su continuidad?

Destacó también que los más de 15 millones de votos registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de que el Ejecutivo federal continúe su gobierno es una muestra del respaldo al trabajo del presidente.

“En el análisis de las cifras más de 15 millones votaron e favor de que continúe su mandato el presidente de la República es una experiencia de participación política muy importante a nivel internacional, en muchas democracias con muchos menos votos se deciden destinos del país”, declaró el gobernador.

Lee: Más de 15 millones votaron por la continuidad de AMLO como presidente

Así, felicitó a todos los poblanos que participaron en la consulta tanto a favor como en contra del presidente, pues enfatizó que la importancia de este ejercicio era que la gente saliera a votar.

También, consideró que la fecha para su efectuación no fue la mejor, pues al tener lugar en el inicio de la Semana Santa, la mayoría de los ciudadanos están “desconectados” del día a día por el periodo vacacional.

Lee más: Pese a poca participación, AMLO asegura que “fue un éxito” la consulta de revocación de mandato (VIDEO)

Igualmente aseveró que la votación es un logro de la gente y la ratificación del presidente en su cargo no es triunfo para Morena como partido si no para “el pueblo”.

“El presidente está por encima de Morena, el resultado no es de Morena es del pueblo, simple y sencillamente”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.