teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Puebla, tercer lugar nacional en robo a trenes en primer trimestre de 2019

Alfredo Ramírez

Bandas de asalta trenes perpetran en promedio un asalto diario en Puebla para robar las mercancías que transportan los furgones, dicha situación puso al estado en el tercer lugar nacional en la incidencia de ese delito durante el primer trimestre de 2019, según reportes de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Sonora ocupó la primera posición con 139 robos, seguido de Tlaxcala con 135 y Puebla con 97 eventos delictivos. Las tres entidades concentraron el 35.10 por ciento del total de asaltos a los ferrocarriles en México.

Leer: Desarticulan banda dedicada al robo de negocio en Puebla

La ARTF detectó una disminución de 30.3 por ciento en el robo a trenes en Puebla, puesto que en el primer trimestre de 2018 se documentaron 139 atracos. Asimismo documentó que la entidad pasó del primero al tercer lugar entre un periodo y otro.

Los productos más robados son:

  • Granos, semillas y derivados
  • Autopartes
  • Material de construcción
  • Alimentos procesados

Los grupos delictivos identificados tanto en 2018 como en 2019 son: Sangre Nueva Zeta, dirigido por ‘El Bukanas’ y los Rosas.

Puedes ver: En persecución por robo de auto balean a transeúnte en Puebla

Datos nacionales

La Agencia Reguladora difundió que de enero a marzo de 2019 se contabilizaron mil 57 asaltos a ferrocarriles de carga en el país. El delito aumentó 11.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2018. La tendencia al alza se registra desde el año 2017 cuando se intensificó la acción delictiva de las bandas de asalta trenes.

Fotografía: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán