728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Desarticulan banda dedicada al robo de negocio en Puebla

@MTPNoticias

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia San José del Conde a Emmanuel “N.”, de 31 años de edad; Omar “N.”, de 28 años de edad; Luis Enrique “N.”, de 26 años de edad y Rodrigo “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en el delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se registró un atraco a una gasolinera ubicada en la colonia 20 de Noviembre, por lo que los agraviados indicaron que cuatro hombres les quitaron dinero en efectivo, el producto de las ventas generadas durante el día.

De igual manera, se informó que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Mercury, Grand Marquis, color azul. Posteriormente, policías municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina sumaron esfuerzos e implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad para la inmediata localización de los delincuentes.

Recomendamos: Piden seguridad en centros comunitarios por ola de asaltos

Los efectivos lograron la ubicación de la unidad y la detención de cuatro tripulantes en inmediaciones de la Avenida San José; se aseguraron dos cilindros con gas pimienta, un arma tipo pistola, un objeto punzocortante, un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana y un bolso.

Es importante señalar que durante la intervención policial, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga; sin embargo, el conductor del automóvil perdió el control del mismo y chocó.

De acuerdo con labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relaciona con diversos robos a empresas de envíos; además, se presume que Emmanuel “N.” cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego en Querétaro, mientras que Omar “N.” tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.

Los delincuentes, junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerios Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Finalmente, mediante acciones como esta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de mantener firme el combate frontal contra la delincuencia, y que contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva.

Lee más: Asesinan a balazos a dueño de tienda durante asalto en Playas del Sur

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa