728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla suma 15 casos de Coronavirus, empresario de La Vista se negaba a hacerse las pruebas (VIDEO)

El secretario de Salud Estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó esta mañana que se registraron tres nuevos casos de poblanos contagiados con Coronavirus, por lo que ya suman 15 personas infectadas con Covid-19.

 

En conferencia de prensa explicó que los tres nuevos casos corresponden a poblanos que viajaron al extranjero, dos de ellos a España y uno a Colorado, Estados Unidos. Entre ellos hay un estudiante de Teziutlán quien regresó de España.

 

El caso del estudiante de Teziutlán es el primero fuera de la zona metropolitana de Puebla, confirmaron esta mañana las autoridades.

 

También comentó que hay 151 personas en aislamiento domiciliario quienes tuvieron contacto con los 15 que casos confirmados con el Covid-19.

 

El secretario comentó que hay 17 casos más que están en proceso, que están por confirmarse o descartarse.

 

En cuanto a los 17 casos que dieron positivos en laboratorios y hospitales privados, se informó que se oponían a que se les apliquen las pruebas en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, entre ellos el empresario de La Vista, quien viajó a Estados Unidos y quien continuó con sus actividades en Sport City.

 

LeeDos niños entre los 18 casos sospechosos de Coronavirus en Puebla

 

Sin embargo, en el caso del empresario ya se le tomaron las pruebas este jueves y solo se esperan los resultados, en cuanto a los dos niños que se encontraban entre los sospechosos indicó que ya fueron descartados.

 

El gobernador Miguel Barbosa comentó que la contingencia podría durar hasta tres meses y no uno.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.