teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla rebasa las 3 mil muertes por Coronavirus y 24 los mil infectados

covid 19

A un día de haberse cumplido cinco meses desde que la pandemia llegó a Puebla, la entidad ya rebasó las tres mil defunciones por Covid-19 al acumular 35 defunciones más que las reportadas este pasado lunes.

 

En conferencia virtual, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, refirió que se han confirmado a través de los laboratorios, 24 mil 443 contagios positivos, de los cuales mil 319 casos se encuentran activos y distribuidos a lo largo de 80 municipios.

 

LeeSí habrá Grito de Independencia; Feria de Puebla queda descartada en 2020: Barbosa

 

De estos 833, se encuentran hospitalizados 155 en las Áreas de Terapia Intensiva de los distintos nosocomios al requerir de la asistencia respiratoria de un ventilador.

 

En las últimas 72 horas se han registrado 35 defunciones lo que provocó que Puebla ya rebasara los tres mil casos de defunciones por Coronavirus, tres mil 18 para ser precisos, manteniéndose en ‘Alerta Máxima’ por la pandemia, aunque este pasado fin de semana ya se llevó a cabo la reactivación económica, por lo que el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta solicitó mesura a todos los poblanos ante un posible rebote en los contagios por Covid-19.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.