728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla pasa de rojo a naranja en semáforo Covid-19, según federación

Puebla tras encontrarse en ‘alerta máxima’ ante la tercerla ola por Covid-19, hoy volvió a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el cual estará vigente del 6 al 19 de septiembre

La Secretaría de Salud Federal comunicó que Puebla pasa a color naranja a nivel nacional; sin embargo, se exhorta a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias.

Recomendamos: Reporta SEP casos positivos y sospechosos de Covid-19 en 18 escuelas de Puebla (VIDEO)

Este día, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 481 casos positivos, por lo que ya suman 107 mil 942 contagios. Asimismo, las muertes por Covid-19 aumentaron a 14 mil 27 personas.

A nivel nacional ningún estado se encuentra en riesgo máximo, es decir en color rojo, en el semáforo epidemiológico.

Y en color naranja son 17 entidades: Estado de México, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Colima, Sonora, Nuevo león, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.

Lee: Cuatro niños de Puebla obtienen amparos para vacuna Covid; advierten riesgos (VIDEO)

Asimismo, en color amarillo están 13 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.

En el caso de los estados en semáforo verde solo se ubican dos: Chiapas y Chihuahua.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias