teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Reporta SEP casos positivos y sospechosos de Covid-19 en 18 escuelas de Puebla (VIDEO)

Se han detectado casos sospechosos de Covid-19 entre alumnos, maestros, administrativos y supervisores en 18 escuelas del estado de Puebla en la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, pero estos contagios se dieron previo al regreso a clases, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa adelantó que este 6 de septiembre dará a conocer el balance completo de casos positivos confirmados, puesto que se esperan los resultados de las pruebas de Covid-19 de los casos sospechosos. Mientras tanto, se aplicaron los protocolos y fueron aisladas las personas contagiadas.

Lee: Suspenden clases en secundaria de Tecamachalco por contagios de Covid-19

En la lista previa entre positivos y sospechosos hay 12 casos que corresponden a profesores, ocho de estudiantes, un empleado administrativo y un supervisor.

“No vamos a recular, vamos a mantener el ciclo escolar presencial y vamos a estar resolviendo cosas de apoyo, de cuidado, de salud a los alumnos de todas las edades”, comentó el gobernador Miguel Barbosa

“Considerando que el periodo de incubación del virus es de cinco a siete días como lo ha afirmado el secretario de Salud, en este momento no pueden atribuirse a las escuelas estos contagios, estos se verán reflejados posteriormente, lo que estamos detectando son posibles contagios previos al regreso a clases que se están manifestando esta semana”, dijo Melitón Lozano.

Recomendamos: ¿Sospechas que tu hijo tiene Covid?, pruebas gratis a estudiantes en Cessas y hospitales de Puebla (VIDEO)

En los casos identificados, los alumnos o docentes son aislados y se envían a sus casas para su observación y ahí entra Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, pero no se han suspendido las clases, estas se desarrollan de manera virtual.

iAún faltan por vacunar 2.1 millones de poblanos, mentira que se alcance la meta de AMLO (VIDEO)

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la Libertad en la ciudad de Puebla fue habilitado para atender a estudiantes sospechosos de Covid-19 de la capital y zona metropolitana, al interior del estado se pueden acercar a centros de salud y hospitales.

Estas son las escuelas con casos sospechosos:

-Escuela primaria ‘Vicente Guerrero’ en Tecamachalco, donde un docente resultó positivo antes de entrar a clases, por lo que fue aislado y no afectó el retorno a las aulas.

-En Puebla, un alumno de un bachiller privado presentó síntomas y se encuentra aislado.

-En la escuela secundaria técnica número 58 en la ciudad de Puebla, dos alumnos fueron reportados como sospechosos al presentar síntomas, se encuentran aislados.

-En el bachillerato oficial ‘Quetzalcóatl’ de la ciudad de Puebla un docente y un alumno son sospechosos por lo que se encuentran en aislamiento.

-En el bachiller del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) se reportó a uno de sus estudiantes como sospechoso al presentar síntomas por lo que él y su grupo permanecen aislados.

-En la primaria del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros una alumna de sexto grado presentó síntomas por lo que ella y su grupo están a aislados.

-En la primaria ‘Eufrosina Camacho’ de Ávila en Ajalpan una alumna resultó positiva por lo que ella y su grupo permanecen aislados.

-En la escuela secundaria ‘Miguel Huerta Valerio’ de Zinacatepec una profesora dio positivo y toda la escuela está suspendida.

-En el preescolar ‘Quintiliano’ en Palmar de Bravo una docente salió positiva, por lo que la escuela está suspendida.

-En el preescolar ‘Francisco Gabilondo’ en Tlachichuca se presentaron dos casos: supervisor y una maestra dieron positivo por lo que la escuela permanece aislada. Se trata de escuelas multigrados, es decir, con 10 a 12 alumnos de todos los grados.

– En Chalchicomula de Sesma otra profesora dio positivo, por lo que toda la escuela está aislada.

-En el Centro Escolar Francisco I. Madero en Ciudad Serdán se presentaron dos casos que corresponden a dos docentes, uno de bachillerato y primaria.

-En el bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Puebla hay docentes sospechosos por lo que ellos y sus alumnos están aislados.

-En el bachillerato Federico N. Bonilla un docente contagiado tuvo contacto con todo el personal docente, por lo que él y sus compañeros están aislados.

-En el bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo de la ciudad de Puebla un administrativo contagiado tuvo contacto con profesores previo al regreso a clases por tanto la escuela permanece aislada.

-En el bachillerato General Blandina Torres de Marín de San Andrés Cholula se reportó a una alumna con síntomas por lo que permanece aislada, mientras que su grupo sólo estarán cinco días aislados.

– En la primaria Eva de López Mateos en Puebla un docente salió positivo por lo que él y el personal con contacto estarán aislados.

-Escuela secundaria Rodolfo Rodríguez León de Teteles algunos casos no aperturaron clases

Por Jesús Arroniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz