teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla está en ‘Alerta Máxima’ por Coronavirus, la zona conurbada es la más afectada: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los más de cinco mil 500 casos acumulados que hay en Puebla por Coronavirus, colocan al estado en ‘Alerta Máxima’, siendo el área conurbada la mayor afectada con el 76 por ciento de los casos positivos.

 

Así lo señaló el mandatario estatal durante su rueda de prensa de esta mañana, en donde el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron 153 nuevos casos y 15 fallecimientos.

 

“Vamos a empezar una meseta controlada, llevamos dos días con alrededor de 150 nuevos contagiados, entonces esto nos puede llevar a esta ruta de los 150 por 10 días y después bajar a 100, pero el efecto que va a tener el regreso en la curva no lo podemos predecir…”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeAudi se brinca decreto de Barbosa y reabre producción el 15 de junio en Puebla

 

Actualmente existen cinco mil 571 casos positivos acumulados de Coronavirus, distribuidos en 142 municipios. Mientras que mil 283 casos se encuentran activos en 81 municipios.

 

En cuanto al nivel de personas hospitalizadas, actualmente hay 655 pacientes, de los cuales 556 están en unidades médicas del sector público y 88 en hospitales privados. Asimismo 161 de estos pacientes se encuentran en las Áreas de Terapia Intensiva.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.