teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Audi se brinca decreto de Barbosa y reabre producción el 15 de junio en Puebla

La fábrica de autos de lujo, Audi, instalada en el municipio de San José Chiapa en Puebla no aguanta una quincena más para seguir produciendo autos por lo que reabre sus puertas este 15 de junio tras esperar dos semanas a petición del gobierno del estado.

 

Sin embargo, esto significa que la companía no hará caso al segundo decreto que emitió este fin de semana el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta  en el que se advierte que no hay condiciones para regresara a las “nueva normalidad” debido a que la curva de contagios de Coronavirus no logra aplanarse.

 

Tan solo al corte de este viernes, 4 mil 604 personas habían dado positivo al Covid 19 y  644 habían fallecido a pesar de las restricciones que se han aplicado como el Hoy No Circula, el uso obligatorio de cubrebocas y otras acciones para prevenir esta pandemia.

 

Lee: Barbosa emitirá decreto para frenar regreso de Volkswagen y Audi, al no haber condiciones sanitarias

 

“En Audi de México nos sentimos muy contentos de saber que el próximo lunes 15 de junio estarán de regreso a nuestra planta, ¡esto nos emociona mucho! Para eso, seguiremos con las medidas sanitarias que nos mantendrán protegidos a todos en los diferentes espacios de nuestras instalaciones”, cita el comunicado interno que circuló la planta este sábado.

Serán los trabajadores del primer turno de la planta automotriz los que reactiven actividades, mientras que el segundo y tercer turno lo hará de forma gradual.

Entre las medidas sanitarias que implementa está que todos los trabajadores ya lleguen con su uniforme puesto, para evitar algún tipo de contacto entre los trabajadores, además de que a su llegada les será entregado un kit de seguridad.

En cuanto al personal administrativo, solo el 30 por ciento de trabajadores se presentará a laborar, el resto continuará sus labores desde casa.

 

Carlos Cózatl
@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.