teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla es el tercer estado con más casos de Coronavirus a nivel nacional, suman 106 infectados

El gobierno federal maquilló las cifras de casos de coronavirus en Puebla, pues solo ha registrado 100 casos, mientras que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta confirmó seis casos más durante esta mañana.

 

Incluso en el caso de defunciones por Covid-19, Puebla reportó este día su segundo deceso, siendo la víctima un hombre de 42 años de edad que padecía de Síndrome de Inmunodeficiencia (SIDA) y que permaneció por más de una semana hospitalizado.

 

Recomendamos: Puebla pasa de 1 a 2 muertos y de 92 a 106 casos de Coronavirus en un día

 

No obstante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó en el corte vespertino que la entidad poblana se mantenía solo con una muerte confirmada por coronavirus.

 

 

Esto hace sospechar que las cifras finales entregadas por el gobierno federal están siendo alteradas para que no se dimensione la gravedad del asunto en los estados.

 

Lee: Segunda víctima por Coronavirus era portadora de VIH, murió en hospital de Cholula

 

Considerando que Puebla cuenta con 106 casos positivos, esto la convertiría en el tercer estado con más casos a nivel nacional, superando a Jalisco y solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.