teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla pasa de 1 a 2 muertos y de 92 a 106 casos de Coronavirus en un día

Suman ya dos muertes por coronavirus en el estado, en donde ya se rebasan la centena de casos positivos por Covid-19 repartidos en 14 municipios.

 

Se trata de un hombre de 42 años de edad, quién padecía de VIH y se encontraba hospitalizado desde el pasado 23 de marzo donde se agravó su condición de salud y se mantenía entubado, perdiendo la vida la tarde de ayer en el Hospital General de Cholula.

 

Este caso se adiciona al camillero del Hospital Ángeles quien perdió la vida el pasado fin de semana dentro de Hospital Universitario, quien sufría de un daño renal.

 

Lee: “NO expongas a tu familia”, pide regidor sobreviviente a Coronavirus (VIDEO)

 

Así lo informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde se detalló que 47 personas han sido dadas de alta y 59 se mantienen bajo observación médica, dando un total de 106 casos confirmados, de los cuales 56 son hombres y 50 mujeres.

 

Del total de casos, 38 personas se mantienen hospitalizadas, 20 en instituciones privadas y 18 en centros de salud públicos, siendo el Hospital General de Cholula el que reportó la mayor cantidad de enfermos con 12 casos.

 

Este mismo número de casos son los que han sido reportados por la Secretaría de Salud como graves al encontrarse entubados a un respirador artificial.

 

Asimismo, el gobernador Barbosa Huerta anunció que en los próximos días se proporcionarán caretas al personal de Seguridad Pública para que continúen sus labores.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.