teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla es el cuarto estado con más casos activos de Covid-19, reporta gobierno de AMLO

El estado de Puebla ya rebasó la barrera de los tres mil contagios, al sumar tres mil 46 casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a cifras del gobierno federal a tan solo unas horas de que inicie la ‘Nueva Normalidad’.

 

En rueda de prensa el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, evidenció que Puebla se mantiene en el séptimo sitio dentro de las entidades con más contagios registrados, por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

 

En cuanto a los casos activos, el funcionario federal detalló que el estado es el cuarto estado con los más altos registros de casos activos, con 752 casos, 10 más en las últimas 24 horas.

 

Asimismo se señaló que en la entidad poblana se han registrado un total de 350 defunciones por Covid-19, ubicándose en el octavo lugar nacional.

 

Lee: México suma 90 mil 664 casos de Coronavirus, ya van 9 mil 930 defunciones

 

En cuanto a la ‘Nueva Normalidad’, Hugo López refirió que este no significa una reactivación de las actividades económicas, sino que las autoridades estatales tendrán en sus manos el decidir el futuro de las acciones a tomar con coordinación de la Federación.

 

“Es importante continuar con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público, mañana primero de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales económicas y educativas (…) el peligro persiste y toda la Republica permanece en estado rojo”, refirió el subsecretario López Gatell.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.