teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Calma poblanos! Portador de coronavirus no los puede contagiar (EN VIVO)

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, pidió a los poblanos mantener la calma, pues son casi nulas las posibilidades de que el portador del Covid-19 contagie. Esto –dijo- debido a que es portador asintomático, es decir no tiene la enfermedad.

 

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Gobernación, comentó que el portador del Coronavirus se mantiene en cuarentena y vigilancia médica. Agregó que se tienen identificadas las personas que pudieron estar en contacto con el portador.

 

Humberto Uribe insistió en que las posibilidades de contagio son escasas, porque el portador del virus no tiene la enfermedad. Puesto que el virus se dispersa por medio de la saliva.

 

Lee: Salud confirma primer caso de coronavirus en Puebla y hay 40 sospechosos en Volkswagen

 

Comentó que en México todavía no hay transmisión de persona a persona del Coronavirus, lo que se recomienda es no aplicar medidas de restricción. En estos momentos –dijo- todavía se puede saludar, abrazar y besar. No hay restricciones para acudir a eventos públicos.

 

Destacó que en las escuela no hay necesidad de aplicar filtros o medidas extraordinarias, más que las de difundir medidas preventivas.

 

El portador del virus es un alemán de 47 años de edad, ejecutivo de la empresa Volkswagen, dio positivo a las pruebas de Covid-19. Hace poco viajó a Italia se encuentra internado en un hospital de la capital poblana.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno