teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¿Qué es el portador asintomático? ¿Por qué no puede contagiar el Coronavirus?

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe precisó que el portador asintomático es aquella persona que sintiéndose bien por alguna razón se le hizo una prueba de laboratorio que dio positiva, lo que no lo hace enfermo ni lo convierte en paciente.

 

 

“Lo que hace es estar portando en su cuerpo el microbio, pero ese microbio no ha tenido las condiciones como para poder provocar la enfermedad. Porque al provocar la enfermedad tendría la posibilidad de transmitirla. Mientras la persona que tenga el microorganismo en su cuerpo no manifieste la enfermedad, la posibilidad de transmisión es baja, prácticamente nula”, aclaró.

 

 

Esto luego de pedir a la sociedad mantener la calma luego de que se confirmara que un alemán –ejecutivo de la Volkswagen- es portador del coronavirus luego de haber viajado a Italia en donde hay contingencia por ese mal.

 

 

El funcionario explicó que el mecanismo de transmisión es la tos, estornudo y manos contaminadas.

 

“No le llamamos paciente si no tiene molestias si no tiene síntomas. Mientras no se sienta enfermo no tenga fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o moco exagerado, no le podemos llamar paciente”, insistió.

 

 

Hay que mencionar que anoche la Secretaría de Salud confirmó que un hombre de 47 años de edad de origen alemán, es el primer portador del coronavirus en Puebla. El hombre se encuentra en cuarentena y vigilancia médica, a pesar de que son nulas las probabilidades de que contagie.

 

 

Por Griss Moreno

Foto: Forbes México

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno