teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla, con pico más alto de Covid-19: se contagian más los de 38 y hospitalizan a los de 43 (VIDEO)

Puebla alcanzó este miércoles 21 de julio el pico más alto de contagios por Covid-19, y en esta tercera oleada, los más afectados son los treintañeros, pues los de 38 son los que más se han enfermado, mientras que los de 43, han sido más hospitalizados.

“En la distribución de edad que tenemos, el 41 por ciento de los hospitalizados son menores de 40 años”, explicó el secretario de Salud José Antonio Martínez en la tradicional conferencia de prensa que ofrece el gobierno estatal para detallar sobre este tema.

En cuanto al número en variantes, el funcionario recordó que no hay un muestreo en todos los casos, pero recordó que el uso de cubrebocas de tela ya no es efectivo ante Delta, Gamma, Alfa y Épsilon, que son las cepas más peligrosas, debido a que a las tres horas, estos pierden efectividad cuando hay aglomeraciones.

Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Tan solo en las últimas horas, se registraron 208 nuevos casos activos en 29 municipios, 239 hospitalizados, de los cuales, 29 están con ventilación asistida.

El acumulado de muertos por Coronavirus es de 12 mil 888, uno más en las últimas 72 horas.

Puebla y zona conurbada regresan a semáforo naranja

Ante este panorama de alto contagio que va a la alza, Puebla capital y zona conurbada regresan a semáforo epidemiólogo en naranja, debido a que el promedio de contagios es de 150 nuevos contagios diariamente.

En su intervención, Jesús Ramírez quien da seguimiento a las seis regiones en temas Covid, explicó que en esta tercera ola, los contagios se están acelerando, aunque no se ha llegado al nivel que en la primera etapa.

Recomendamos: La muerte por Covid-19 acecha a 10 municipios en Puebla, que concentran 9 mil 535 decesos (VIDEO)

En el resto de las regiones se mantienen en semáforo amarillo con tendencia ascendente.

“Los estados vecinos también están experimentando esta aceleración. Nosotros en dos semanas aceleramos en esa misma intensidad (…) tenemos mucho cuidado en la región dos de Tehuacán, en la tercera en Teziutlán, donde también vemos a detalles de esta aceleración”, dijo.

Si la tendencia continúa de esta forma, el gobierno de Miguel Barbosa considera reconversión del Hospital del Norte, Hospital de Huejotzingo, Teziutlán, y el de Izúcar de Matamoros al 100 por ciento.

Mientras que el Hospital de Tehuacán, de Zacatlán y el de Acatlán de Osorio, se considera al 50 por ciento.

Te puede interesar: Un muerto por Delta y 19 contagiados, deja festejo de Día del Padre a la familia Tlalolini en Puebla (VIDEO)

Ante este panorama, el gobernador hizo un llamado nuevamente a los poblanos a no hacer fiestas y a cuidar a sus hijos porque es el sector más afectado en esta tercera oleada.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias