teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla alcanza el primer lugar nacional entre municipios con más infectados activos por Covid-19

La capital poblana se ubicó en el primer lugar nacional entre los municipios con el mayor número de casos activos por coronavirus, al registrar un total de 719 casos superando incluso a las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

 

De acuerdo al mapa de ‘Covid-19 México’, hasta el corte del 15 de junio existen un total de 20 mil 392 casos positivos a lo largo y ancho del país,  lo que representa el 13 por ciento del total de casos acumulados que se han dado desde el inicio de la pandemia.

 

Actualmente más de la mitad del país se encuentra en ‘Máximo Riesgo’ de contagio a pesar de la llegada de la ‘Nueva Normalidad’, estrategia que solo ha provocado un incremento en el número de casos activos.

 

Lee: Suman 757 médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud infectados por Coronavirus en Puebla

 

La Angelópolis es el primer lugar nacional en casos activos de Covid-19

 

La desobediencia social, el retorno a las actividades laborales solapado por la Federación y la falta de control por parte de las autoridades municipales, han ocasionado que durante las últimas 24 horas el municipio de Puebla sea el de mayor repunte en casos de coronavirus, al registrar un total de 719 casos activos.

 

Aunque esta cifra ha variado día a día, al menos durante las últimas dos semanas la capital poblana se ha ubicado dentro de los cinco municipios de todo el país con el mayor número de casos activos; sin embargo, desde el pasado viernes sea mantenido en el ‘deshonroso’ primer lugar de esta incidencia.

 

Los 719 casos reportados en la Angelópolis superan en 111 casos a los registrados en Iztapalapa, 608, y a los 578 de la Gustavo A. Madero, ambas alcaldías de la CDMX, entidad con el mayor número de casos acumulados y defunciones por coronavirus en todo el país.

 

Recomendamos: Hospitales Covid-19 de la CDMX estarían arrojando desechos infecciosos en carreteras de Puebla (FOTOS)

 

En cuarto lugar con 440 casos se encuentra Mexicali, capital de Baja California y cerrando el top five, Centro, Tabasco con 419 casos, desplazando a León Guanajuato, que se había mantenido dentro de este ranking las últimas semanas.

 

Para Puebla y la zona metropolitana, la situación no es nada alentadora, pues con la Nueva Normalidad y el desbordamiento social se prevé un mayor aumento en los contagios, afectando principalmente esta zona, en donde se ha registrado poco más del 70 por ciento de los pacientes infectados de todo el estado.

 

Municipios Casos Activos
Puebla, Puebla 719
Iztapalapa, CDMX 608
Gustavo A Madero, CDMX 578
Mexicali, Baja California 440
Centro, Tabasco 419

Fuente: Secretaría de Salud

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.