teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla acumula 3 mil 861 muertos por Covid-19, 99 de ellos eran personal médico

Por Covid-19, tres mil 861 poblanos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, de los cuales 99 víctimas se desempeñaban como personal de la salud.

 

Así lo refirieron esta mañana durante una conferencia virtual las autoridades estatales, quienes detallaron que se han realizado un total de 41 mil 668 muestras en los laboratorios del estado, de las cuales al corte de este jueves 27 mil 105 han resultado positivas.

 

Lee16 menores de edad han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia en Puebla

 

Tan solo en las últimas 48 horas, se han registrado 281 nuevos contagios; mientras que en el caso de casos activos se han acumulado mil 178 infectados repartidos en 83 municipios, de los cuales 718 permanecen hospitalizados.

 

En cuanto a la cantidad de decesos de poblanos por Coronavirus, se han acumulado tres mil 861, tres mil 408 víctimas registradas en el estado y 453 migrantes que han acaecido en la Unión Americana.

 

Asimismo, durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comentó que 99 de los fallecidos pertenecían al sector salud, de los cuales 69 se desempeñaban como médicos; 12 como enfermeras y otros 18 en distintos departamentos, mientras que actualmente se encuentran en activo 156 trabajadores de la salud.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.