teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

16 menores de edad han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia en Puebla

Al corte de este martes, 16 menores de 20 años de edad han perdido la vida en el estado a causa de la pandemia por Covid-19, por la que se han visto contagiados 50 infantes menores de un año de vida.

 

Así lo informaron las autoridades sanitarias durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se detalló que desde marzo se han acumulado 899 personas contagiadas en este rango de edad.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el subdirector de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, de total de casos infectados 50 han sido en menores de un año de edad; 61 hasta con cinco años; 99 de 6 a 10 años; 203 de 11 a 15 años y 486 oscilan entre los 16 y 20 años de edad.

 

Lee: Suman 525 mil 733 contagios de Covid-19 en México, tras casi seis meses de epidemia

 

Asimismo se informó que el estado acumuló tres mil 262 defunciones y existen 83 casos más activos. Aunque se refirió que esta baja en la cantidad de casos de debió a una falla en la entrega de resultados por parte del Laboratorio, por lo que aún no se puede cantar victoria.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.