teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Promueven amparos 2 de las 29 notarías morenovallistas contra revocación de patentes

Dos de los 29 notarios morenovallistas contra quienes se inició el proceso de revocación de patentes ya se ampararon, informó Antonio Oropeza, presidente del Colegio de Notarios.

 

En una entrevista concedida este jueves a un grupo de reporteros no especificó qué notarios son los que recurrieron a este recurso legal contra la medida que tomó el gobierno del estado, pero dijo que hay la posibilidad que se amparen los 29 o los 33 (incluyendo los 4 que recibieron patentes en el gobierno de Antonio Gali).

 

Te recomendamos: Barbosa va tras viejas Notarías, las 4 que otorgó Gali por ahora no están bajo investigación

 

Explicó que al momento, se han hecho dos diligencias para inmovilizar las notarías del estado, por lo que la notaría 9 y la 13 de Tehuacán ya fueron objeto de las diligencias correspondientes.

 

“Los titulares de las notarías son los señores notarios y ellos son los que están trabajando y son los que están a cargo de sus notarías, fuera de ello nosotros no tenemos conocimiento de que haya personas que manejen las notarías y que estén fuera de ellas”, señaló Oropeza.

 

Oropeza Barbosa desconoció si estas notarias fueron adquiridas bajo un esquema de prestanombres, por lo que las revisiones que se están haciendo determinarán si fue así o no como las entregaron.

 

Puedes leer: Diódoro Carrasco también en la mira por anomalías en creación de 29 notarías con Moreno Valle

 

“De los 29 notarios a los que el gobierno de Puebla revocó sus patentes por anomalías, dos ya presentaron amparos y nos e puede descartar que el resto de los notarios señalados hagan lo mismo”.

 

Al final, aclaró que no tiene conocimiento de que estén desmantelando o cerrando otras instalaciones de las 29 notarías en cuestión, por lo que todas siguen operando de manera normal.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro