teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Prohíben la venta en la vía pública de celulares robados en Elektra y Coppel

A partir de la publicación de las reformas a las fracciones 8 y 9 del Artículo 651 del Código Reglamentario Municipal, para incluir el apartado 10, quedará prohibida la venta de teléfonos celulares en vía pública en la ciudad de Puebla.

 

La adición contempla que ahora no solo se prohibirá la venta de dispositivos usados, sino también aquellos que se roben en exhibidores de empresas de telefonía celular, si bien no mencionaron nombres los regidores, en las últimas semanas se desató el robo de móviles en tiendas como Elektra y Coppel.

 

Lee: Con un mes de retraso emiten convocatoria para renovar la CDH Puebla (VIDEO)

 

La medida fue por este 22 de agosto por la Comisión de Reglamentación, la cual permitirá un combate más amplio a este delito, así lo aseguró Berenice Araluz carrillo López, directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encargada de presentar la propuesta, así como sus argumentos.

 

Indicó que la intención es reducir los beneficios que este delito otorga, por ser una práctica ilegal y con actividad de grupos criminales, dedicados al robo de los dispositivos en las calles y en transporte público.

 

Recomendamos: Le revocan a Pro-Faj Hidro Limpieza concesión de 30 años en San Andrés Cholula

 

Tras la aprobación de las reformas, se elaborará la propuesta formal para turnarla a Sesión de cabildo para que entre en vigor una vez publicada.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro