728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Con un mes de retraso emiten convocatoria para renovar la CDH Puebla (VIDEO)

Un mes después de que la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) se publicara, la presidenta en el Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez dio a conocer el documento, derivado de la falta de interés de los ciudadanos y organizaciones de buscar esta postulación.

 

En conferencia de prensa, la diputada local admitió que en solo se han presentado 4 personas intentando registrarse; sin embargo no cumplieron con los requisitos mínimos, por lo que se descartaron.

 

“La convocatoria es pública, pero en estos momentos hay muchas dudas con respecto al tema de la misma convocatoria, por eso la necesidad de la rueda de prensa y también para que todos sepamos que aún está abierto el proceso de registro”.

 

 

Acompañada por la diputada Nora Merino Escamilla se admitió que algunos aspirantes no se han presentado, además no descartan que se repita lo de siempre: que haya un designado desde este momento. Recordaron el próximo 13 de septiembre se cierra el periodo para el registro de los ciudadanos, después de pasar todos los filtros, los diputados elegirán al nuevo titular de esta comisión.

 

Asimismo, Rodríguez confirmó que en esta ocasión será la Junta de Gobierno y Coordinación Política quien presente las diversas propuestas, considerarán los mejores perfiles y no una terna.

 

Descartó que haya  intención de beneficiar al exsubsecretario de Gobernación  de la antes secretaría General de Gobierno, Luis Soriano Peregrina.

 

Por  Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro