teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Le revocan a Pro-Faj Hidro Limpieza concesión de 30 años en San Andrés Cholula

El Congreso del estado revocó la privatización del servicio de limpia de San Andrés Cholula, que el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias había concesionado por 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.

 

El decreto con el cual se echó abajo la concesión entró en vigor el pasado 31 de julio con su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 

Sin embargo, apenas esta semana se dio a conocer en la página de internet del periódico, que depende de la Secretaría de Gobernación.

 

Recomendamos: Con Patjane crecen homicidios dolosos, secuestros, robos y narcomenudeo en Tehuacán 

 

La revocación se ejecutó por parte del Congreso del estado, en cumplimiento a la sentencia de amparo indirecto 36/2018, dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla.

 

La resolución fue emitida desde abril y causó ejecutoria porque no se presentó un recurso de revisión para combatir el sentido de la sentencia.

 

Podría interesarte: Asesinan de dos balazos a repartidor de Gas 1 durante asalto en Totimehuacán (VIDEO)

 

La privatización del servicio de limpia fue aprobada precisamente un 31 de julio, pero de 2018, por la LIX Legislatura del Congreso del estado conformada en su mayoría por el PAN y sus aliados.

 

La concesión se otorgó a petición del Cabildo de San Andrés, controlado entonces por Paisano Arias, luego de que el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento declaró a Pro-Faj Hidro Limpieza como ganadora de la licitación pública nacional número SSPM/001-05-2017, el 29 de junio de 2017.

 

Crédito: e-consulta

 

@MTPNoticias

 

Foto: Pulso Regional

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias