728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Profesor acusado de ‘nalguear’ a alumnas ya es investigado por la BUAP

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió una investigación al profesor Gustavo Francisco Zerón, acusado de acoso sexual por las alumnas de esta área de la institución.

 

Luego de que en MTPNoticias se dio a conocer que las estudiantes difundieron en Facebook que fueron agredidas por el académico, como fue el caso de una de ellas, quien narró su testimonio:

 

“Cerró la puerta del salón, me agarró tal cual una nalga y luego me dio una nalgada”, “Si quieres un 10, en este momento vamos a arreglarnos, haciendo algo rico para ambos”.

 

Recomendamos: Cerró la puerta del salón y me agarró una nalga: alumna acosada por profesor de la BUAP

 

Vía redes sociales la escuela comunicó que no tolerará estas situaciones, por lo que las conductas serán investigadas y en su caso, se sancionará.

 

“La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objeto de garantizar a la comunidad universitaria una vida incluyente y libre de violencia; hace el pronunciamiento de cero tolerancia a cualquier acto de acoso, discriminación o violencia de género y podrán recibir apoyo en caso de que decidan presentar una denuncia”.

 

Lee: “La BUAP unida, jamás será vencida”, gritan estudiantes este 2 de octubre

 

Las alumnas afirman que este profesor fue despedido de la UPAEP por la misma situación, debido a que lo acusan de pedir favores sexuales a cambio de mejores calificaciones.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez