“La BUAP unida, jamás será vencida”, gritan estudiantes este 2 de octubre



Con la consigna “la BUAP unida, jamás será vencida“, marchó un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de Ciudad Universitaria a Plaza de la Democracia en conmemoración del 51 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

 

En vísperas del segundo informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, los estudiantes destacaron la defensa de la autonomía de la universidad.

 

Las consignas fueron vitoreadas a lo largo de la caminata; además, condenaron la matanza de estudiantes hace 51 años en Tlatelolco.

 

Recomendamos: ¡2 de octubre no se olvida! Así conmemoran en Puebla

 

 

“A 51 años de distancia, los principios que enarbolaron a los estudiantes en ese entonces, siguen vigentes. En ese entonces, un reclamo natural de los estudiantes era la autonomía. Hoy más que nunca está presente en todas las universidades”, dijo el rector Alfonso Esparza Ortiz frente al Edificio Carolino con el primer contingente.

 

“No queremos injerencia de instancias externas, no queremos injerencia de los gobiernos, no queremos injerencia de gente ajena, que no conoce lo qué es la universidad. Somos una gran universidad”, destacó el rector sin mencionar nombres.

 

Incluso los jóvenes que encabezaron la marcha gritaron algunas ¡Vivas! a favor de la autonomía de la misma.

 

 

Los estudiantes gritaban en la Plaza de la Democracia “Esparza, amigo, la BUAP está contigo”.

 

Además, también salió otro contingente de Ciudad Universitaria para dirigirse a esta misma plaza.

 

Lee más: Alumnos de la BUAP piden salida de directivos morenovallistas durante conmemoración del 2 de octubre (VIDEO)

 

Fotos: Especial

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros