728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Priistas afines a excandidato de Tlatlauquitepec bloquean la Puebla-Teziutlán

Foto: Sadit González

Un grupo de pobladores afines al excandidato del PRI a la presidencia de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez, bloquearon la autopista Puebla – Teziutlán en la desviación a Tlatlauquitepec.

Este jueves siete de abril los quejosos encabezados por la inspectora de Tepeteno, Hilaria Guarneros Guerra y la priísta Alberta Hilaria, argumentaron que carecían del apoyo del ayuntamiento de Tlatlauquitepec para la atención de servicios básicos.

Por varias horas este grupo de personas desquició la vialidad y afectó a cientos de automovilistas que se quedaron varados.

LeePor primera vez el IEE hará consulta a mano alzada en comunidad indígena de Tlatlauquitepec

Cabe mencionar Alberta Hilaria fue candidata a regidora en la planilla de Juan Manuel Téllez, donde ocupó la sexta posición.

Autoridades municipales dijeron que se trata de acciones del excandidato del PRI para desestabilizar al municipio de Tlatlauquitepec.

Evidenciaron que este personaje organiza a grupos de choque y paga a medios de comunicación para que se trasladen a los lugares en donde su gente organiza las protestas.

Te puede interesar: Entregan constancias a candidatos a ediles auxiliares en Tlatlauquitepec

El asesor jurídico del Ayuntamiento, Edwin Cruz Perdomo informó que luego de una mesa de diálogo, la vialidad fue liberada.

Explicó que es falso que la inspectora de Tepeteno fuera desconocida, ya que desde que fue electa en el mes de diciembre, ha realizado trámites y gestiones en la presidencia municipal, para lo cual cuenta con el sello oficial.

Afirmó que a la fecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconoció el derecho de autogobierno como comunidad indígena, pero a la fecha no hay ninguna resolución para que el Ayuntamiento otorgue recursos de manera directa a la comunidad, ya que no tiene la representación jurídica.

Para ello, se requiere de la aprobación del Congreso del Estado, además de dependencias federales y estatales, como la Secretaría de Finanzas y Administración, ya que los recursos son etiquetados y deben manejarse de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Las acciones de este jueves demuestran que Téllez Salazar, tiene como finalidad, desestabilizar al Ayuntamiento, sin importar la afectación a miles de ciudadanos.

Por : Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez