teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Prevalece el ‘cochinito’ legislativo en Puebla, diputados se reparten dos millones al mes

 

Aunque apenas el lunes de esta semana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que en la era de la cuarta transformación eliminaron los privilegios de los morenovallistas, este miércoles 11 de septiembre, admitió que al mes, los 41 legisladores se reparten poco más de  2 millones de pesos  en “apoyo legislativo”, el llamado cochinito legislativo.

 

Explicó que cada legislador, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, recibe 50 mil pesos mensuales, dinero que deben de ocupar principalmente en sus casas de gestión, en asesorías o apoyos a comunidades. Es decir, al año se embolsan por este concepto 26.6 millones de pesos.

 

“No se puede quitar el apoyo legislativo porque por ley el diputado tiene la obligación de poner una casa de atención a la ciudadanía. Es un solo recurso para eso. Yo por ejemplo, tengo seis casas de gestión”, justificó el morenista.

 

MTPNoticias  dio a conocer desde febrero pasado que solo quedó en  discurso  la política de austeridad republicana que promovieron en las elecciones de 2018 los diputados locales de la cuarta transformación, pues en tres meses y medio del 2018, se repartieron 8 millones 303 mil 624 pesos de cochinito legislativo.

 

LEE: Diputados de la 4T reparten 8.3 millones de ‘cochinito legislativo’ en tres meses

 

Incluso en esa ocasión, Biestro y otros diputados negaron este reparto y únicamente diputados como José Juan Espinosa Torres y Gerardo Islas Maldonado admitieron que tenían este apoyo.

 

Los 50 mil pesos de apoyo legislativo  que perciben, se suman a los 55 mil pesos netos que cada diputado recibe por concepto de su salario mensual.

 

Recomendamos:Reparto de 8.3 millones de ‘cochinito legislativo’ enfrenta a Biestro con José Juan

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro