teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Prepa UPAEP prohibió a alumna foto de graduación por usar vestido “muy corto”?

Prohiben alumna foto de graduación en UPAEP
Foto: Google maps/ Twitter @caroolww

A una alumna que se graduaba de la prepa UPAEP Sur en Puebla capital, los directivos le prohibieron tomarse la fotografía con el resto de sus compañeros de generación. La razón: su vestido era “muy corto”.

La afectada, una adolescente, fue quien relató lo sucedido a través de redes sociales. La narración del vergonzoso momento en el que fue expuesta y discriminada por los directores y docentes, fue condenando por los cibernautas.

Lee: “La salud mental es más importante que las blusas con escote”: estudiantes UPAEP, tras agresión contra profesor

Esto fue lo que pasó

El pasado 26 de mayo al interior de la prepa UPAEP Sur – ubicada en la colonia El Patrimonio – en Puebla capital, la adolescente afectada, identificada en Twitter como @caroolww, arribó a esa institución educativa y esperaba el momento de tomarse la foto de graduación.

Prohiben alumna foto de graduación en UPAEP
Foto: Twitter @caroolww

Sin embargo, minutos antes de ese momento, maestros y la directora de esa escuela, le notificaron que debido a que su vestido era muy corto no podría salir en la fotografía.

La afectada adjuntó una fotografía de su vestido, un modelo asimétrico de tirantes con escote recto y que de un lado le llegaba abajo de la rodilla y del otro llegaba poco arriba de la otra rodilla.

La adolescente reclamó que a otras compañeras con vestidos similares o incluso más cortos no se les había prohibido salir en la fotografía, pero sus maestros no hicieron caso de su observación y, simplemente, la estudiante no salió en su foto de graduación.

Prohiben alumna foto de graduación en UPAEP
Foto: Twitter @caroolww

Recomendamos: Alumno de prepa UPAEP ataca con martillo a profesor durante clase (VIDEO)

En su hilo de Twitter, en el que narró lo ocurrido, adjuntó imágenes de otras compañeras un llevaron vestidos similares y a quienes sí se les permitió salir en la imagen. En solidaridad, el novio de la chica afectada, también estudiante de ese plantel, no se tomó la fotografía de generación.

Prohiben alumna foto de graduación en UPAEP
Foto: Twitter @caroolww

La solución de la UPAEP

Aunque la adolescente dio opciones para aparecer en la fotografía como colocarse en la parte de atrás para que no se vieran sus piernas, su petición fue ignorada y simplemente fue rechazada para salir en ella.

Tras el incidente, el viernes 3 de junio, tuvo una junta con la directora de la escuela, a la que acudió en compañía de su mamá. En ella solo le fue devuelto el dinero de la fotografía, pero no le fue dada una disculpa por lo sucedido.

Lee más: ‘Cherrycum’, es el estudiante identificado por golpear con un martillo a profesor en la Upaep

La chica lamenta que no tendrá su fotografía como el resto de sus compañeros y lamenta aún más la actitud que tomaron los directivos de esa institución.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias