728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Postulación adelantada de Barbosa divide a Morena en Puebla; Armenta se descarta

Alfredo Ramírez

La postulación adelantada de Luis Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Puebla en la elección extraordinaria, causa versiones encontradas en la coalición Juntos Haremos Historia y el primero en descartarse es el senador Alejandro Armenta Mier.

Las declaraciones de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky provocaron incluso que el propio Barbosa pidiera prudencia ante el encono político en la entidad tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

No todos han respaldado la idea de la dirigente pues entre la coalición hay quienes creen que es imprudente hacerlo antes de tiempo.

Así han sido las reacciones:

Armenta se descarta y dice apoyar a Barbosa

Una de las cartas fuertes de Morena para competir por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier ya se descartó en buscar ser postulado como candidato en la extraordinaria que se prevé para junio próximo y dijo respaldar que sea Barbosa.

Entrevistado este 2 de enero previo a una reunión con el excandidato a la gubernatura, legisladores locales y federales, el expriista incluso calificó a Barbosa como el “líder político” de los morenistas en la entidad.

“Yo estoy totalmente atento y respetuoso a las definiciones que tiene nuestro partido”, indicó.

Recomendamos: Algún día Dios me dará la oportunidad de ser gobernador: Armenta Mier (VIDEO)

Biestro ve con buenos ojos nueva postulación

El aún líder estatal de Morena y coordinador de los diputados locales, Gabriel Biestro, también respaldó la posible postulación de Barbosa.

“Lo veo con buenos ojos, pero hay que esperar los tiempos”, señaló cuando fue interrogado sobre las recientes declaraciones de Yeidckol.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla evitó hablar más sobre sobre el tema. Se trata de un perfil identificado con el grupo de Barbosa.

 

José Juan califica de poco inteligente el adelanto de Yeidckol

Cuestionado sobre el tema en una entrevista en Radio Fórmula, el presidente de la mesa directiva en el Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres pidió esperar los tiempos y calificó de poco inteligente el pronunciamiento de la líder nacional de Morena.

“Adelantar nombres creo que no es lo más inteligente ante esta coyuntura”, indicó.

Recordó que antes de pensar en la elección extraordinaria, se debe nombrar a un gobernador interino tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Si no hay una convocatoria corriendo si ni siquiera se ha fijado una fecha para la elección y sabemos qué es lo que pasa por la mente y el corazón de los poblanos después de esta tragedia pues lo recomendable es guardar la calma y dar el siguiente paso que es la designación del gobernador interino y ya luego hablar de nombres o iniciar formalmente la organización de la elección”, citó.

Te puede interesar: Fechas, costos: las claves para entender qué viene en Puebla tras muerte de su gobernadora

Diputada de Morena no quiere a Barbosa

Otra que no le cayó bien que la líder nacional de Morena se adelantara a los tiempos fue a la diputada local, Inés Parra quien a su parecer, sería un error repetir con Barbosa.

“Sería un error porque sería montar nuevamente el fracaso y queremos que Morena gane”, dijo y pidió que se convoque primero a la base antes de promover a un perfil.

Consideró que dichas declaraciones causaron ya una división al interior de Juntos Haremos Historia.

 

Lee: Barbosa frena a Yeidckol: no es tiempo de hablar de candidaturas

Foto: MTPNoticias

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...