teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Profeco detecta irregularidades en 5 de cada 10 gasolineras en Puebla

@MTPnoticias

En los primeros 5 meses del 2018 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo 195 revisiones a gasolineras en Puebla. Cinco de cada 10 tuvieron alguna anomalía debido a que no permitieron una revisión a sus instalaciones o tuvieron mangueras inmovilizadas por presentar alguna falla, como no despachar litros completos.

De acuerdo con El Sol de Puebla, en las revisiones se encontró que 89 gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que adquirieron una multa de 250 mil pesos más la posibilidad de que la Profeco regrese a revisarlas con el uso de la fuerza pública.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser revisadas por la autoridad se ubican en Libres (3), Atlixco (8), Ayotoxco de Guerrero (1), Cuautlancingo (3), General Felipe Ángeles (2), Huejotzingo (2), Izúcar de Matamoros (4), Mazapiltepec (1), Nopalucan (1), Puebla (48), San Andrés Cholula (5), San Pedro Cholula (4), San Salvador El Seco (2), Santa Isabel Cholula (1), Tepatlaxco de Hidalgo (1), Tepeojuma (1), Teziutlán (1) y Tlatlauquitepec (1).

En total son 89 las gasolineras que se negaron a que la Profeco les revisara cuestiones como acreditación documental, calidad del combustible, cualidades metrológicas y electrónicas, posible deficiencia en el servicio de calibración, estar fuera de servicio, mantener precios apegados a los estándares regionales así como mantener condiciones de seguridad para los trabajadores, los clientes y la sociedad en general.

Dentro de los municipios en los que los gasolineros se negaron a la verificación no se encuentran los del “triángulo rojo”, aunque la Profeco sí revisó gasolineras en dicha zona, por ejemplo, en Palmar de Bravo, Amozoc y Tochtepec.

Se detectan 11 mangueras fallidas

De las 195 gasolineras en las que se llevó a cabo el operativo permanente, ¿quién es quién en los combustibles? Así, se tiene que, en 106 casos, los empresarios sí permitieron la verificación.

El operativo se efectuó en 45 municipios de Puebla de los 217 existentes.

Del total de gasolineras que sí permitieron la verificación en 11 estaciones de servicio se encontraron anomalías y se pusieron sellos de inmovilización, por lo que el proveedor tuvo que pagar su multa y solventar las fallas de sus mangueras.

Seis de las gasolineras con sellos de inmovilización se encontraron en Puebla capital, específicamente en bulevares y avenidas con mayor tránsito.

Tomando en cuenta las 11 estaciones con fallas, se inmovilizaron un total de 35 mangueras, pues no todas las gasolineras tienen el mismo número de dispositivos despachadores de combustible.

Crédito: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez