teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por unanimidad, Ayuntamiento de Puebla aprueba la eliminación del fuero constitucional

Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó las reformas a la Constitución Política del Estado de Puebla para eliminar el ‘fuero constitucional’, mismo que se realizó de forma tardía al ya estar publicado dentro del Periódico Oficial del Estado.

 

El Ayuntamiento de la capital cumplió con su votación una vez que ya 109 municipios del estado ya se habían manifestado a favor de eliminar el fuero a gobernador, diputados locales, auditor y los magistrados del Poder Judicial.

 

Para poder realizar un cambio a la Constitución Política del Estado, las modificaciones deben de ser avaladas por la mitad, más uno delos Ayuntamientos de la entidad, por lo que se necesitaba la ratificación de al menos 109 municipios, mismos que en las semanas pasadas dieron su aval para oficializar la eliminación del fuero en la entidad.

 

El regidor Enrique Guevara acusó que esta votación se llevó a cabo a destiempo al ya encontrarse rebasada, pues las modificaciones los artículos 22, 41, 57, 126 y 129, y derogación del 127 y 128 dentro de la Constitución Política de Puebla ya fueron publicados.

 

Recomendamos: Aprueban eliminación del fuero para servidores públicos, con mayoría de votos en Congreso Puebla

 

Por su parte la secretaria Liza Aceves aseguró que se encuentra en tiempo y forma, porque los Ayuntamientos cuentan con autonomía para llevar a cabo su votación y no se deben de caer en vicios cometidos en administraciones pasadas.

 

En el mismo tenor, también por unanimidad fue aprobada la paridad de género en todos los cargos de representación popular, en los tres Poderes del Estado, así como en los órganos autónomos, mismo que de igual forma ya se encuentra publicado dentro del Periódico Oficial del Estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.