teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aprueban eliminación del fuero para servidores públicos, con mayoría de votos en Congreso Puebla

Por mayoría de votos en lo general fue avalada la Iniciativa de Reforma para eliminar el Fuero Constitucional, después de que los diputados de la ‘Cuarta Transformación’ denunciaran fraude durante la votación.

 

Esta tarde, durante la sesión del Congreso, los legisladores analizaron por más de cinco horas la iniciativa presentada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se pretende eliminar el fuero a los servidores públicos.

 

Recomendamos: Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios en Puebla…sin separación del cargo

 

Sin embargo, la discusión se alargó debido a que esta iniciativa no toca el separar del cargo al gobernador o diputados hasta que exista una sentencia en firme.

 

Aunque en la primera votación se armó un circo, debido a que no había certeza en la cantidad de votos, en una segunda vuelta con 28 votos a favor, los diputados del grupo legislativo ‘Juntos Haremos Historia’ lograron imponerse sobre los legisladores del PAN, PRI y el grupo Somos Cinco, quienes votaron en abstención; mientras que el diputado sin partido Héctor Alonso fue el único en votar en contra.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.