Por pacientes Covid-19, hospital de Cholula está al 73% de su capacidad y el de Huejotzingo al 100%



Los hospitales Covid-19 en Puebla de la zona metropolitana se encuentran a más del 50 por ciento de su capacidad, donde el hospital de Huejotzingo se encuentra al ‘tope’ de sus capacidades, pues ya tiene el 100 por ciento de sus camas de terapia intensiva ocupadas.

 

Así lo refirió el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, quien declaró que los hospitales de dicha zona cuentan con un ‘cuello de botella’, por lo que para liberar la presión en ellos ya fueron habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas), en donde son atendidos pacientes no graves.

 

El funcionario estatal detalló que el hospital general de Cholula cuenta con una capacidad ocupada del 73 por ciento en camas sin ventilador y del 63 por ciento de Terapia Intensiva; mientras que en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia es del 76 y 51 por ciento respectivamente.

 

Lee: Puebla alcanza el primer lugar nacional entre municipios con más infectados activos por Covid-19

 

Sin embargo, el hospital de Huejotzingo actualmente es el más saturado de los tres, pues el área de Terapia Intensiva se encuentra ocupada el 100 por ciento de su capacidad.

 

De acuerdo a las cifras reveladas esta mañana, actualmente hay 556 personas hospitalizadas dentro del sector público, mismos que se encuentran divididos entre los hospitales Covid de la zona Metropolitana y el de Teziutlán del cual no se cuentan con cifras oficiales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros