teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por no respetar aforo del 30%, clausuran 26 negocios hasta por tres horas

Desde el inicio de la Nueva Normalidad en el estado, se han clausurado 26 establecimientos hasta por tres horas por incumplir con la reducción del aforo permitido por el gobierno del estado.

 

En rueda de prensa, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, detalló que a lo largo de la pandemia se han realizado dos mil 132 revisiones a distintos tipos de establecimientos.

 

Lee: El 15 no hay ‘noche libre’ y la pirotecnia está prohibida en Puebla: Ayuntamiento

 

Asimismo, se informó que se han recorrido 31 centros comerciales en los que se han supervisado 309 comercios para verificar los lineamientos de sanidad.

 

El pasado 7 de agosto, dio inicio la Nueva Normalidad en Puebla, en donde el gobierno del estado dispuso a través de sus decretos el permitir solo un aforo de un tercio de la capacidad total de los establecimientos, con lo que en caso de ser apercibidos se procede a la clausura por tres horas de los comercios. Hasta la fecha solo 26 comercios han sido sancionados.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto ilustrativa: @Polo03768138

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.