teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

El 15 no hay ‘noche libre’ y la pirotecnia está prohibida en Puebla: Ayuntamiento

Este 15 de septiembre no habrá noche libre y el uso y venta de la pirotecnia está prohibida, aclararon autoridades del ayuntamiento de Puebla durante una conferencia de prensa para detallar el operativo que se implementará los próximos dos días.

 

En conferencia de prensa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

 

René Sánchez Galindo secretario de Gobernación aclaró que no hay noche libre y a la una de la mañana los restaurantes o restaurantes bar deben cerrar sus puertas. Agregó que no hay permiso para que los antros operen.

 

LeeCerrarán la plancha del zócalo de Puebla la noche del Grito

 

Anunció que a partir de las 20 horas de este lunes se restringirá el paso vehicular en la avenida Reforma con 3 norte; 16 de septiembre con 3 y 5 poniente; avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; calle 5 de mayo con 2 oriente; 2 oriente con 2 norte y avenida 2 sur con 3 oriente.

 

Y se habilitarán como vías alternas la avenida 11 sur; 10, 12 y 14 poniente y bulevar 5 de mayo.

 

Anunció que más de mil 800 elementos, montarán un dispositivo especial de seguridad en el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares en donde participarán policías municipales de las nueve zonas operativas, Unidad Táctica de Reacción (UTR), Unidad Canina (K9), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión, Grupo de Intervención Proactiva (GIP), entre otros.

 

Habrá un dispositivo de seguridad en calles aledañas al zócalo en colaboración con personal de Secretaría de Gobernación Municipal, Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, los cuales supervisarán el acceso y salida de comensales a restaurantes situados en el primer cuadro.

 

El titular de Protección Civil pidió a los poblanos no consumir pirotecnia y tener precaución con los menores de edad, pues alertó que esos productos son peligrosos ya que no son elaborados a base de pólvora si no de otros químicos.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias