teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por mil pesos, un abogado promueve amparos a médicos para no atender a pacientes con Covid-19: Barbosa

El gobierno del estado de Puebla dará respuesta a los amparos promovidos por ocho doctores del Hospital del Norte, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró dicha medida como un exceso.

 

Esto al hacer referencia al Juzgador de Distrito que dio por válidos todas y cada una de los argumentos que realizaron los médicos de una supuesta falta de equipo e insumos en el Hospital del Norte, aunque ellos no se encuentran laborando al contar con más de 60 años de edad.

 

“Vamos a cumplir de manera completa y plena la suspensión provisional por el juez de distrito, no estando de acuerdo y considerando que se excedió en sus atribuciones, vamos a cumplir, porque es lo que nos corresponde a nosotros frente a una resolución en el amparo”, comentó el gobernador esta mañana durante su rueda de prensa.

 

Lee: Cada 19.6 horas se registra una muerte por Coronavirus en Puebla

 

Asimismo señaló que existe el caso de un abogado que se encuentra promoviendo amparos por mil pesos, para que los médicos se nieguen a atender a pacientes por Covid-19, lo que va en contra de su principio hipocrático, a pesar de que los especialistas son oculistas, dentistas y de otras ramas que no tienen ningún contacto directo con los infectados por coronavirus.

 

Por Carlos Cózatl /@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.