teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cada 19.6 horas se registra una muerte por Coronavirus en Puebla

Cada 19.6 horas se ha registrado la muerte de un poblano por coronavirus en el estado, de acuerdo con los datos proporcionados por el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez.

 

Al corte de este 16 de abril, se han realizado mil 372 pruebas de laboratorio, de las cuales 306 han dado positivo a Covid-19.

 

Asimismo se detalló que son 28 municipios en los que se han registrado casos de coronavirus, siendo la capital poblana el municipio con el más alto registro con 211 casos confirmados.

 

Lee: Cuarentena en Puebla termina en junio, determina gobierno de AMLO

 

Hasta este momento se refirió que hay 99 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran con diagnóstico reservado al ser su condición de salud grave.

 

El secretario Uribe Téllez refirió que en las últimas 24 horas horas se registró el deceso de ocho poblanos; solo dos se dieron en instituciones públicas y las otras se repartieron en el Hospital Universitario y nosocomios privados.

 

Con estos casos, suman ya 44 casos desde el pasado 10 de marzo cuando se detectó el primer caso, por lo que se ha registrado un caso cada 19 horas en promedio, de los cuales siete de ellos han perecido el mismo día.

 

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez refirió que 37 migrantes poblanos han fallecido en Estados Unidos, cuatro más en el último día, por lo que suman un total de 81 poblanos muertos por coronavirus.

 

Por Carlos Cózatl /@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.