728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Especiales

Por jugar Free Fire, hackean teléfono de niño de 8 años y le envían videos de hombres desnudos

Orlando y Juan jugaban Free Fire acostados en el sillón de su sala en una colonia de la zona metropolitana de Puebla, en el horario en el que debían tomar clases virtuales, cuando su hermano más pequeño, de ocho años de edad, fue acosado sexualmente por dos hombres y una mujer, quienes hackearon su número de celular para enviarle mensajes y videollamadas.

Fueron las lágrimas del menor, Eduardo, lo que alertó a los pequeños de 10 y 15 años de edad, de que algo no estaba bien. Pese a que le insistieron en que les dijera qué ocurría, el menor guardó silencio y después de unos minutos le llamó a su madre -una vendedora de comida- para que fuera a casa porque estaba asustado.

Ana María narró a MTPNoticias, que su hijo le comentó que recibió una videollamada en WhatsApp de un número desconocido y al aceptarla, vio a una pareja de hombres desnudos sosteniendo un encuentro sexual.

Recomendamos: ¡Alerta! Pedófilos mandan y piden desnudos a niñas a través de Omegle en Puebla

De inmediato colgó y enseguida comenzó a recibir mensajes de audio de una mujer amenazándolo con palabras altisonantes y obscenas para que les tomara una nueva video llamada.

“No tengo nada contra los homosexuales, pero esto que hicieron es una porquería, son unos malditos enfermos. Arruinaron la inocencia de mi niño, quisiera tenerlos enfrente para cortarles los huevos”, expresó la madre.

Por miedo a que sus padres lo reprendieran y lo responsabilizaran, el menor borró los mensajes y los audios que le mandaron. Solo quedó el registro del número de las llamadas y hasta ahora sus padres no saben ante qué autoridad denunciar los hechos.

La mujer de poco más de 30 años de edad confió a este medio el trauma por el que pasó su hijo, pues quiere alertar a más padres de familia para evitar que otros niños sean víctimas de pedófilos.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Los hechos ocurrieron la última semana de clases virtuales; sin embargo, a la fecha no sabe cómo es que obtuvieron el número de su hijo, pues asegura que el menor le dijo que solo entra a TikTok y al Free Fire, y no ha intercambiado sus datos con nadie.

Crecen delitos informáticos de abuso sexual infantil

En una entrevista con la columnista de MTPNoticias, Keren Reyes; el experto en cibercrimen, ciberdelitos y ciberseguridad, Víctor Hugo Porquillo, reveló que en toda América los delitos informáticos de abuso sexual infantil crecieron de manera alarmante durante la pandemia de la Covid-19.

El motivo fue que las clases tuvieron que realizarse a distancia y los menores alcanzaron mayor acceso a las redes, sin límite de con quien y dónde conectarse. Además, los delincuentes mutaron sus actividades a ese ámbito.

Puedes leer: 69% de las poblanas de 12 a 29 años sufren ciberacoso

Comentó que el problema que enfrentan las autoridades judiciales, es que no tienen capacitación contra los ciberdelitos que afectan la integridad sexual de los menores.

“Debe haber políticas públicas para concientizar a los adultos para que controlen la actividad de los menores en las redes. Si se capacita se puede evitar que la integridad sexual de los menores sea afectada dentro de las redes. Lo principal para luchar contra este flagelo es la capacitación de los operadores del sistema judicial, para que sepan investigar en entornos digitales este tipo de conductas”, destacó.

Los delitos cibernéticos pueden ser denunciados ante la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad, al número 088 que opera las 24 horas los 365 días del año. También se puede denunciar a través de Twitter en la cuenta @CEAC_CNS o al correo [email protected] y desde la aplicación PF Móvil disponible en todas las plataformas de celular.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.