Tras la destitución de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública (SSP), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó una “limpia” de los mandos de la Dirección de los Centros de Reinserción Social al detectar actos de corrupción.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que fueron detectadas condiciones muy irregulares por lo que piensan “corregir todo” dentro de los Ceresos del estado, sobre todo en el penal de San Miguel.
“Primero cambiamos al subsecretario de reclusorios y cambiamos a su equipo y al director de San Miguel. Encontramos condiciones muy irregulares, y vamos a corregir todo”, aseguró el mandatario estatal a pregunta expresa de MTPNoticias.
Se sabe que Jorge Gómez Torres es el nuevo director del Centro de Readaptación Social desde la semana pasada.
Recomendamos: López Maya, encargado de despacho en Seguridad Pública en relevo de Raciel López
El gobernador amagó con dar a conocer algunas de las irregularidades detectadas en el reclusorio de San Miguel; sin embargo, consideró antiestratégico exponerlas. Se presume el cobro de derecho de piso a los reos, el trasiego de droga e incluso armas al interior del penal, además de abusos por parte de los directivos.
López Salazar y sus mandos fueron dados de baja de la SSP el pasado 9 de abril en medio de diversos señalamientos de corrupción, lo que obligó está modificación en la que se incluye la desaparición de la Policía Estatal Vial y los Grupos Especiales.
Lee: Barbosa desaparecerá Vialidad y grupos especiales en Seguridad Pública por corrupción
Actualmente Rogelio López Maya es el encargado de la Seguridad Pública en Puebla, a la espera de que en los próximos días se nombre a un nuevo titular, siendo este el tercero que se hará responsable de la dependencia durante el mandato de Barbosa Huerta.