teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Barbosa desaparecerá Vialidad y grupos especiales en Seguridad Pública por corrupción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la disolución de la Dirección de Vialidad Estatal, para acabar con las extorsiones, pues sostuvo que esta práctica nunca se acabó. Asimismo informó que desaparecerán los llamados Grupos Especiales en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como parte de la limpia tras la salida de Raciel López Salazar.

“Su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado de Puebla, esta dirección abusa de la gente pobre,  ha abusado permanentemente y a pesar de que nosotros establecimos al código penal para establecerlo como delito (la extorsión) no paró, porque es una fuente de ingresos ilícitos y de corrupción, de dinero que va de abajo a los niveles más altos de la Secretaría”, indicó en conferencia de prensa mañanera.

“Desaparecen esos delegados de la Secretaría y ahí veremos la reforma al reglamento interior, a la propia ley, la figura que la va a sustituir, pero se acabó el abuso que por toda la vida se hizo desde esa dirección de Vialidad, no será el gobierno que encabece que se siga haciendo lo mismo”, abundó.

Lee: Relevan a Raciel López de Seguridad Pública estatal, con todo y su banda de chiapanecos

Barbosa abundó que como parte de la limpia fueron dados de baja varios mandos policiacos en Seguridad Pública Estatal y precisó que se abrieron varias investigaciones al interior de la corporación.

“También desaparecen los grupos especiales, la Policía debe tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen, y esa eficacia debe ser apegada al cumplimiento de la ley de manera estricta. Quiero decir que de toda esta limpia que hicimos en la secretaría de seguridad pública, no voy a hablar de nadie mal, pero se están abriendo todas la investigaciones para fincar responsabilidades, no me refiero a ellas por el momento, pero que quede claro que quien haya violado la ley en Puebla, en Puebla la ley se aplica”, sostuvo.

Recomendamos: Con Barbosa no hay cabida para corruptos y traidores

“El secretario pidió su renuncia y dimos de baja a un sin número de mandos de la Secretaría, esto tiene que ver con un mejoramiento en el sistema policial y de la Seguridad Pública en el estado, desde luego tenemos que modificar las acciones de la ley en el estado”, señaló.

El gobernador Miguel Barbosa comentó que en su administración se ha logrado avances importantes en materia de seguridad, como la disolución de bandas y detención de bandas criminales, pero los ciclos en los temas policiales se cierran.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...