728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

López Maya, encargado de despacho en Seguridad Pública en relevo de Raciel López

Rogelio López Maya fue designado encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras la salida de Raciel López Salazar, con quien fueron relevados la mayoría de mandos policiacos.

Rogelio López se desempeñaba como secretario ejecutivo del Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y su función era la formación y capación de policías municipales y de varios estados desde la Escuela Ignacio Zaragoza ubicada en Puebla.

El Gobierno de Puebla dio a conocer el nombramiento de encargado de despacho, en tanto el gobernador Miguel Barbosa evalúa perfiles para la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lee: Relevan a Raciel López de Seguridad Pública estatal, con todo y su banda de chiapanecos

“Se ha recibido la renuncia del Dr. Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública del Estado; se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya. Fueron relevados de sus cargos la mayoría de los mandos en la citada institución”, escribió la administración estatal a través de su cuenta de Twitter.

Raciel López Salazar permaneció en el cargo casi un año 2 meses, desde su nombramiento en febrero de 2020, hasta su salida este 9 de abril.

Raciel López Salazar es proveniente del estado de Chiapas y fue nombrado como titular de la SSP sustituyendo a Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez el año pasado.

Se espera que el Gobierno de Puebla haga oficial en próximos días la lista de mandos policiacos chiapanecos que fueron relevados de sus cargos.

El gobernador Miguel Barbosa ha insistido que se garantiza la seguridad en el estado de Puebla y que el combate es frontal contra la banda de criminales.

 

Foto: Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez