teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Relevan a Raciel López de Seguridad Pública estatal, con todo y su banda de chiapanecos

Fue relevado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, quien tomó posesión a su cargo en el mes de febrero de 2020.

A través de grupos de WhatsApp policías estatales comenzaron a circular mensajes con la noticia en la que se leía que a el secretario de Seguridad le habían solicitado su renuncia, junto con la de la directora de Vialidad Estatal, Karina Saucedo.

Lee: Se debilitaron 177 bandas en Puebla, sostiene Raciel López ante diputados federales

Fue a través de una publicación en Twitter donde el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta confirmó el hecho y se informó de la destitución de López Salazar, así como los de todos los mandos de la dependencia.

Esta noticia se da en medio de un viernes rojo, donde dos mujeres fueron asesinadas en la capital poblana y un bebé de tres meses fue hallado muerto y calcinado en inmediaciones de la colonia Santa Margarita, en los límites de Amozoc y Puebla.

Raciel López Salazar es proveniente del estado de Chiapas y fue nombrado como titular de la SSP sustituyendo a Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez realizando estos cambios tras los cuatro homicidios, de tres universitarios de la BUAP y un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco.

Puedes leer: Puebla es paso obligado de tráfico de drogas y armas, reconoce Raciel López

Hasta el momento, se desconoce quién tomará el control de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, trasciende que llegará personal cercano al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia