728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Por fin! Caen dos maestros acosadores sexuales de alumnas, protegidos por rector BUAP

BUAP acoso sexual
Foto: Especial

Casi seis meses después de ser denunciados ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fueron cesados los profesores Christian Hernández Marañón e Iván Gerardo Deance Bravo y Troncoso, acusados por acoso sexual en contra de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

Así lo informó la BUAP, esta tarde, a través de un comunicado signado por la Red de Mujeres Articuladas Universitarias que se dio a conocer este hecho, en donde se informó del despido de dos de los profesores de la FCC.

 

Hacemos de conocimiento público que el día de hoy se nos notificó por parte de un representante de la Abogada General, que los contratos de Christian N. e Iván N., fueron cancelados con efecto inmediato. Por tanto, ya no pertenecen a la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se trata de quiénes fueron señalados por acoso meses atrás y de quiénes las denunciantes presentaron las evidencias correspondientes, lo cual llevó a la decisión de su despido por parte de la Universidad, y por lo que se solicitó a la unidad académica sean retirados hoy mismo de los grupos que les fueron asignados en este período, Otoño 2020”, cita el comunicado.

 

Recomendamos: Acoso sexual y violación continúan en la BUAP, pero Esparza no hace nada

 

Sin embargo, el cese se da casi seis meses después de que alumnas de la facultad denunciaran a través de un pliego petitorio a estos dos profesores, Christian Hernández Marañón e Iván Gerardo Deance Bravo y Troncoso, quienes presuntamente acosaron a varias alumnas.

 

Sin embargo, la BUAP no dio a conocer si acompañará a las estudiantes en el proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que este delito podría quedar impune.

 

Lee: ¡Oídos sordos del rector BUAP! Asigna maestros acosadores sexuales para Otoño 2020 (FOTOS)

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.